LA HIDRATACIÓN PROTAGONISTA EN EL DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN

LA HIDRATACIÓN PROTAGONISTA EN EL DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN

La SENPE como miembro de la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) celebrará junto con la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), el Día Nacional de la Nutrición bajo el lema “La hidratación también es salud”.

Se estima que entre un 50 y un 70% del peso de nuestro cuerpo es agua, lo que la convierte en una parte imprescindible de nuestra dieta. Por esta razón, la XV edición del Día Nacional de la Nutrición, que se celebrará el próximo 28 de mayo, ha querido centrarse en la importancia de la hidratación como parte fundamental de nuestra alimentación.

Tanto desde la FESNAD como desde la AECOSAN insisten en que “para la sed, lo mejor es el agua”, ya que se trata de “la mejor y más natural fuente de hidratación”. Asimismo añaden que “de la cantidad necesaria de líquido que necesita el cuerpo, al menos, un 80% debe aportarse en agua y el 20% restante en alimentos y otras bebidas (fruta, verdura, caldos, zumos naturales, leche, infusiones, etc.)”.


 

Hábitos para toda la vida

La Dra. Irene Bretón, Vicepresidenta de la FESNAD, ha señalado que “beber agua es la forma más segura de hidratarnos” y ha concluido indicando que “los expertos científicos recomiendan llevar siempre a mano una botella de agua que nos permita reponer la cantidad de líquido necesario, en cualquier momento y lugar”.


Recomendaciones de hidratación
 

Muévete por el Día Nacional de la Nutrición

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición cada comunidad celebrará diferentes actividades para promover unos hábitos de vida saludable entre la población. En Madrid, en colaboración con Madrid Salud, el sábado 28 de mayo a las 10:30h, se celebrará una ruta saludable de 3,6 km desde el CMS Ciudad Lineal. Por su parte, en la ciudad jienense de Linares, el Día Nacional de la Nutrición se enmarcara dentro de la V Semana Nutricional Linares, en la que se organizarán desayunos, mesas informativas y toda una serie de actividades gratuitas y para todos los públicos.

Desde la SENPE os animamos a participar diariamente de este Día Nacional de la Nutrición manteniendo una dieta saludable y realizando ejercicio de forma regular.