Conferencia de la Optimal Nutritional Care for All (ONCA) en Madrid

Conferencia de la Optimal Nutritional Care for All (ONCA) en Madrid

Los días 21 y 22 de noviembre 2016 se celebrará en Madrid la 3ª conferencia internacional de la Optimal Nutritional Care for All (ONCA), organizada por la European Nutrition for Health Alliance (ENHA) con la participación del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI).

Esta campaña pretende sensibilizar a las administraciones públicas del problema de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad  (DRE) y de la necesidad de implantar sistemas de cribado nutricional en los distintos niveles de atención sanitaria que permitan un adecuado tratamiento de este problema en toda Europa.

Durante este evento se mostrarán los avances realizados por los diferentes países en este campo, con especial participación de la delegación española que expondrá el progreso del proyecto Másnutridos  en las distintas CCAA y a nivel nacional con la colaboración con el MSSSI en la elaboración de la Estrategia para la lucha frente a la DRE en el SNS.

Las ediciones previas de esta conferencia se han celebrado en Bruselas en 2014 y en Berlín en 2015 con gran éxito. Esperamos que esta nueva edición en España sea igual de fructífera que las anteriores.