Día Nacional de la Nutrición: “Lácteos: tenlo claro”

Día Nacional de la Nutrición: “Lácteos: tenlo claro”

El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación de Nutrición (FESNAD), con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y, como siempre, con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria. Como en otras ocasiones, tendremos también la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Este año el lema elegido del Día Nacional de la Nutrición que se celebrará el próximo 28 de mayo es: “Lácteos: tenlo claro”, con el fin de concienciar a toda la población de la importancia de la incorporación de los lácteos a la dieta, por supuesto, siempre que no hay ninguna contraindicación al respecto.

Los lácteos forman parte de la dieta y la cultura de la mayoría de las civilizaciones desde hace miles de años y juegan un papel fundamental durante todas las etapas de la vida gracias a los nutrientes presentes en su composición, entre las que destaca el calcio o las proteínas de alta calidad nutricional. Asimismo, los lácteos ayudan a elevar los niveles de otros minerales como el yodo, el zinc y el magnesio o de vitaminas como la B2, la B12, el ácido fólico por lo que se consideran alimentos de gran interés para nuestro organismo.

Desde la Federación de Nutrición (FESNAD) nos invitan un año más a participar, solo tienes que cumplimentar el boletín que encontrarás en la página web de la FESNAD en el apartado DNN 2019 http://www.mastercongresos.com/dnn2019/inscripcion.asp antes del próximo 3 de mayo.