6 nuevas prácticas de la ONCA

6 nuevas prácticas de la ONCA

La campaña Optimal Nutritional Care for All es una iniciativa europea cuyo fin es facilitar una mejor detección del riesgo de malnutrición/desnutrición relacionada con la enfermedad y la implementación de la atención nutricional en toda Europa.
Al compartir Buenas prácticas, compartimos ideas e inspiración sobre cómo lograr un cambio en nuestros propios países. Lea a continuación las siguientes buenas prácticas que ya se han puesto en marcha alrededor del mundo:

 

1.El Foro Europeo de Pacientes (EPF) se complace en compartir el documento Pautas de nutrición clínica y resúmenes para pacientes, destinado principalmente a organizaciones de pacientes y cuidadores, y también a sociedades científicas y organizaciones que desarrollan pautas de nutrición clínica.

Más información aquí

 

2. Fightmalnutrition.eu. En los Países Bajos, las actividades para prevenir y tratar la desnutrición se llevan a cabo a nivel nacional, coordinadas por el Grupo Directivo de Desnutrición de los Países Bajos (DMSG) y a nivel regional. Las características clave de estas actividades son vincular el conocimiento reuniendo la experiencia disponible desde diferentes ángulos y por diferentes disciplinas, para traducir el conocimiento a la práctica, para difundir el conocimiento y para asegurar el conocimiento.

Más información aquí

 

3. El 'Oncobread' personalizado retiene el peso corporal.
Con el apoyo de ‘Kom op Tegen Kanker, han probado con éxito este enfoque en pacientes adultos con cáncer facilitándoles que horneen su propio pan personalizado en casa. En comparación con un grupo de control, estos pacientes mantuvieron su peso corporal. Esta intervención de autocuidado también tuvo un impacto positivo en varios aspectos de su calidad de vida de una manera clínicamente relevante.

Más información aquí

 

4. Desnutrición: un desafío especial en esta época de abundancia.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad hay casi dos mil millones de personas con problemas de obesidad. Al mismo tiempo, hay 33 millones de personas desnutridas en Europa. Cada cuarto paciente ingresado en un hospital está desnutrido. La forma principal es la desnutrición proteico-energética. Esta es la razón por la cual las estadías en el hospital son cada vez más largas, los pacientes se sienten peor y los costos de la atención médica están aumentando. Esto también es cierto para Eslovenia.

Más información aquí

 

5. Enfrentando la desnutrición con una nueva etiqueta de alimentos y nutrición para hogares de cuidado y enfermería.

En Bélgica, el 14% de los residentes mayores de 70 años que viven en hogares de cuidado y de ancianos se encuentran en un estado de desnutrición, mientras que otro 49% está en riesgo. En Valonia, la región francófona de Bélgica, se lanzó una nueva etiqueta nutricional para ayudar a abordar este problema.

Más información aquí

 

6. Alimentos con textura modificada y fluidos espesados utilizados en la disfagia: terminología y definiciones estandarizadas de Israel.

Más información aquí