Nutrition Day: una iniciativa mundial para luchar contra la desnutrición

Nutrition Day: una iniciativa mundial para luchar contra la desnutrición

El próximo 12 de noviembre se celebra el Nutrition Day. Una iniciativa mundial para luchar contra la desnutrición en las instituciones de salud. En la actualidad, hasta el 40% de los pacientes hospitalizados se ven afectados por la desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE). La desnutrición conduce a un aumento de los costos de atención médica, una duración prolongada de la estancia para los pacientes y un pronóstico desfavorable para los pacientes.

El objetivo del Nutrition Day en todo el mundo es mejorar el conocimiento y la concienciación sobre la desnutrición en las instituciones de atención de la salud y mejorar en general la calidad de la atención nutricional.

En concreto, se trata de un día específico cada año (nDay) en el que los pabellones hospitalarios y residencias de ancianos de todo el mundo tienen la oportunidad de participar en una auditoría transversal de un día. Los participantes del nDay utilizan pruebas de detección simples para el riesgo nutricional. Recopilan los datos anónimos de su unidad y los suben a la base de datos nDay. Después, los participantes reciben una evaluación de sus resultados. El control anual nDay constituye una oportunidad única para supervisar y comparar la atención nutricional de las instituciones a nivel internacional. Participar en el nDay es gratis. Como novedad la edición de este año incluirá preguntas sobre Covid-19. 

Puedes participar aquí