La JPI aboga por una mayor atención hacia la investigación y las políticas de nutrición

La JPI aboga por una mayor atención hacia la investigación y las políticas de nutrición

Los próximos 20 y 21 de abril de 2021 de abril de 2021 tendrá lugar de forma telemática la sexta conferencia internacional de la Joint Programming Initiative: “Una dieta sana, una vida sana” (JPI HDHL). El fin de este evento online es seguir trabajando hacia un enfoque sistémico y apoyar la conexión entre alimentos y salud para mejorar el impacto de la investigación. 

JPI HDHL representa la necesidad de garantizar que la investigación y las políticas de nutrición reciban la atención que merecen.  A través de conferencias temáticas, talleres y discusiones informales, JPI HDHL abordará estas y otras cuestiones relevantes para el futuro de la investigación en alimentación, nutrición y salud.

En cuanto a los ponentes estrella destacan el Dr. Sébastien Treyer (Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales) que departirá sobre la conexión de la investigación con las políticas y las necesidades de la sociedad; y el Prof. Dr. John Mathers (profesor de nutrición humana de la Universidad de Newcastle, vicepresidente de la junta asesora científica de JPI HDHL) sobre el desarrollo de la investigación nutricional a la luz de los 10 años de JPI HDHL.

El objetivo de JPI HDHL en los próximos 10 años será la prevención de enfermedades relacionadas con la dieta.

*Para obtener más información sobre el programa y los principales ponentes, eche un vistazo a nuestra última noticia o visite el sitio web de la conferencia JPI HDHL.