El próximo 10 de noviembre tiene lugar el nutritionDay, una iniciativa global cuyo fin es acabar con la desnutrición en las instituciones sanitarias. En la actualidad, hasta el 40% de los pacientes hospitalizados se ven afectados por la desnutrición relacionada con la enfermedad. La desnutrición conlleva un aumento de los costes sanitarios, una prolongación de la estancia de los pacientes y un pronóstico desfavorable para los mismos. El objetivo del Día de la Nutrición en todo el mundo es mejorar el conocimiento y la concienciación sobre la desnutrición en las instituciones sanitarias y mejorar en general la calidad de la atención nutricional.
Cada año, en un día concreto (nDay), las unidades hospitalarias y las residencias de ancianos de todo el mundo tienen la oportunidad de participar en una auditoría transversal de un día de duración. Recogen los datos anónimos de su unidad y los suben a la base de datos del nDay. Debido a la seguridad de los datos, es necesario registrarse. Posteriormente, los participantes reciben una evaluación de sus resultados. El control anual del nDay constituye una oportunidad única para supervisar y comparar la atención nutricional de las instituciones a nivel internacional. Participar en el nutritionDay a nivel mundial es gratuito.
El nutritionDay permite a las instituciones sanitarias de todo el mundo supervisar y comparar anualmente su atención nutricional. Las unidades participantes evaluarán su prevalencia individual de malnutrición e identificarán las áreas de mejora. Tanto las instituciones como los pacientes y residentes se benefician de la participación: una recuperación más rápida ahorra costes y mejora la calidad de vida de los pacientes y los residentes.
La participación es fácil, rápida y gratuita.
Siga los siguientes pasos para participar en el nDay 2022.